Morena

POR DECISIÓN DEL PUEBLO DE MÉXICO, MORENA ES LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0385-07/03/2022

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo urgió a militantes y simpatizantes del partido guinda a cerrar filas y proteger la revolución pacífica, legal y democrática por la que votó la mayoría de las y los mexicanos.

“En Morena, tenemos la obligación de honrar la voluntad popular que nos brindó su voto en 2018 y lo refrendó en el 2021. Somos las y los protagonistas del cambio verdadero. Por eso, sin duda la mejor manera de honrar y promover la Cuarta Transformación es tener gobiernos honestos, austeros y cercanos a la gente, pues no solo se trata de seguir ganando elecciones, se trata de regenerar al país”, sostuvo Delgado.

En este sentido, recordó que, por decisión del pueblo de México, Morena es la primera fuerza política del país al gobernar 18 estados, número que, dijo, este año aumentará a 24, cuando el Movimiento Regeneración Nacional triunfe en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. Además, destacó que de las siete gobernadoras mujeres que hay en el país, seis son de Morena, cifra que nunca se había visto en México.

De igual manera, el líder morenista detalló que en 2018 Morena gobernaba a nivel local a 35 millones de personas, mientras que, gracias a la confianza de la gente, ahora gobierna a más de 61 millones de mexicanas y mexicanos.

“En 2021, también refrendamos nuestra mayoría en la Cámara de Diputados, ganamos 19 congresos locales y pasamos de ser gobierno en 495 municipios y ayuntamientos a 692, incluyendo 13 capitales”, agregó.

Por último, Mario Delgado aseveró que la derecha y los partidos conservadores están desesperados ante el avance de la Cuarta Transformación en el país, por lo que ya no son capaces de disimular su desprecio por el Movimiento y recurren a la guerra sucia y a los ataques.

 

“Los opositores se están quitando la máscara para mostrar su verdadero rostro, el de la corrupción y los privilegios a costa del pueblo. Ahora que, desde la Cuarta Transformación, estamos en pleno rescate de la democracia y la soberanía, la derecha está fuera de sí”, concluyó.

josegtz

josegtz