Morena

PARTIDOS POLÍTICOS DEBERÍAN TENER LA OPORTUNIDAD DE PROMOVER LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0356-03/02/2022

”La Revocación de Mandato debería ser un debate democrático y abierto, no con limitantes como lo ha establecido la Corte”: Mario Delgado

Durante su gira de trabajo en el estado de Aguascalientes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que los partidos políticos deberían tener la oportunidad de promover la consulta de Revocación de Mandato; no obstante, dijo, el partido guinda será “muy respetuoso de lo que marca la Ley en cuanto a lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer en este periodo”.

“No tiene sentido que existan limitantes, ya que un partido político tiene derecho a decir por qué quiere que continúe el gobierno en turno o por qué no quiere que continúe. La Revocación de Mandato debería ser un debate democrático y abierto, no con limitantes como lo ha establecido la Corte”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, lamentó que la derecha siga tratando de evitar que se lleve a cabo la consulta de Revocación de Mandato, cuando ésta es un derecho político ya establecido en la Constitución que va a cambiar para siempre la democracia en nuestro país y representa un precedente histórico para que el pueblo de México no tenga que soportar por seis años malos gobiernos.

También, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que los consejeros hagan el mayor esfuerzo por instalar las casillas que marca la Ley y no irse por la salida fácil de reducirlas. Además, Mario Delgado, les pidió hacer un ejercicio de austeridad como lo propuso el Gobierno Federal; “apriétense el cinturón, tengan todas las casillas y permitan al pueblo de México dar este paso histórico hacia una democracia participativa”

Por último, el líder morenista, acompañado de la precandidata única de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba; del dirigente estatal, Eulogio Monreal y de la secretaría nacional de Mujeres, Carol Arriaga, destacó que una de las tareas principales de Morena es organizar Comités de defensa de la Cuarta Transformación, pues “la fuerza del Movimiento es el pueblo organizado”.

“Los Comités no son más que un grupo de amigos, vecinos y/o familiares que nos sirven para transmitir información, para que estemos comunicados; para que la gente esté muy atenta de lo que está haciendo nuestro gobierno, de lo que se está haciendo esta Transformación”, señaló.

Camila Armenta

Camila Armenta