Morena

Mensaje de Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Tlaxcala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tlaxcala a 24 de marzo de 2021

Mario Delgado (MD). – Muchas gracias, buenos días a todos y a todas quienes nos acompañan. Me da mucho gusto estar en este día tan importante.

Como ustedes saben, venimos del Instituto Electoral, donde hemos registrado formalmente a Lorena Cuéllar Cisneros como nuestra candidata al gobierno del estado.

Saludo a Silvano Garay del Partido del Trabajo; por supuesto a la senadora Martha Guerrero,  agradecerle el trabajo que ha hecho aquí en Tlaxcala, convocando a la movilización y a la unión de todos los militantes y simpatizantes de Morena. A mí compañero Armando Contreras, que le cargamos un poquito la mano. Él es responsable de Tlaxcala y de varios estados más en esta circunscripción. También saludo a los compañeros del partido PANAL, Sandra Corona Padilla, Sandra, mucho gusto conocerte y saludarte; a Jaime Piñón del Partido Verde; a José Luis Garrido del Partido Encuentro Social y a todo el Comité Ejecutivo de nuestro partido aquí en Tlaxcala.

El día de ayer hubo un evento muy importante para nuestro país, el presidente de la República convocó a todos los gobernadores a que demos un paso definitivo en la construcción de nuestra democracia. 

El país cambió en el 2018, el pueblo de México despertó y dijo “queremos el cambio por la vía pacífica, legal y democrática”. Y tenemos que honrar ese pacto, por eso el presidente asume ese reclamo del pueblo de México. Y en este proceso electoral del 21, convoca a todos los gobernadores a que respetemos el voto popular, que la gente decida libremente.

El Acuerdo Nacional por la Democracia se trata que los gobernadores no metan la mano, que no haya desvío de recursos públicos para comprar votos, para financiar campañas, que erradiquemos, de una vez para siempre, esos vicios de nuestra democracia, como el robo de urnas, la alteración de actas, la operación carrusel del reparto de despensas. Que como hay reparto de despensas últimamente en Tlaxcala. 

Ojalá que después de la firma de ayer, se respete la palabra empeñada frente al país. Que se erradiquen esos vicios de la política que han tenido historias muy amargas en la historia de nuestro país.

Por nuestra parte, por nuestro partido, nos comprometemos a respetar la ley siempre puntualmente. Y no se nos olvida que uno de nuestros grandes objetivos en Morena es vivir en una auténtica democracia, donde el pueblo manda.

En Tlaxcala, la gente quiere que siga la transformación, la gente quiere un cambio en este estado, que no lo gobierne ya los intereses, la corrupción, los negocios, la mafia de la corrupción que siempre ha habido en este estado durante tantos y tantos años, la gente ya decidió que quiere un cambio. 

Y nosotros estamos muy orgullosos de quien encabeza este esfuerzo de transformar Tlaxcala, es nuestra amiga, compañera, Lorena Cuéllar. Una trayectoria larga. 

Lo de ella no es una larga trayectoria, es toda su vida dedicada a trabajar por el bien de este estado. Y ahora, solamente en el contexto de la Cuarta Transformación, una persona como ella, comprometida, auténtica, preparada, mujer, puede llegar a la gubernatura. Esa es la transformación que está viviendo nuestro país. 

Y me da mucho gusto, y más que ya va a ser nuestra candidata, porque viene de haber hecho muchísimos recorridos en todos los rincones de Tlaxcala, llevando los programas del Bienestar de la Cuarta Transformación, programas que por cierto, ya son derechos constitucionales. Programas que se pueden financiar en Tlaxcala y todo el país, porque ahora los recursos van a quien más los necesita. Porque ya no hay la corrupción que había en la entrega de los programas sociales, que no le llegaba finalmente a la gente el dinero.

Ahora es posible tener esta política social porque ya no hay corrupción, se combate a la corrupción desde el gobierno y el presupuesto ya no se destina a despilfarros, abusos, excesos del gobierno, ya no se va a la corrupción, ahora se va a quien más lo necesita.

Y eso es lo que no le gusta a la oposición, lo que quieren es poderse robar el presupuesto como siempre, por eso se han unido ya en una alianza, que ahora es pública, porque siempre fue una alianza de facto. Quién decía, durante tantos años nos lo dijo, que el PRI y el PAN eran lo mismo, el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y finalmente, le damos la razón histórica. 

Están tan desesperados, que ya se quitaron la máscara y muestran el mismo rostro, el rostro de la corrupción; no tiene ningún proyecto de país, ni para Tlaxcala, lo único que quieren es detener la transformación porque están perdiendo sus privilegios, porque están perdiendo la posibilidad de hacer negocios al amparo del poder a espaldas del pueblo de México. 

Por eso, vamos a estar muy presentes, nuestro partido apoyando a nuestra candidata. Tenemos un método muy infalible, por más dinero, por más dispensas que quieran repartir, ya no engañan a la gente. Vamos a repetir lo que aprendimos durante mucho, vamos a organizar a la gente, la fuerza de Morena es el pueblo organizado, y la gente ya decidió que quiere un cambio.

Vamos a trabajar muy cerca de Lorena para que seas la próxima gobernadora y llegues a transformar Tlaxcala. Vamos también, convoco a los partidos, que hemos hecho una alianza muy importante en este estado, para que no quede una sola persona sin que entienda de qué se trata este 2021. O seguimos adelante con la transformación o regresa la corrupción.

Y aquí en Tlaxcala, o permanece la corrupción o nos vamos con el camino de la transformación. 

Muchísimas felicidades Lorena, estamos seguros que vamos a ganar y vamos a tener gobernadora. Muchísimas gracias.

Camila Armenta

Camila Armenta