Morena

MARIO DELGADO PIDE A LEGISLADORES ACTUAR CON PATRIOTISMO Y CONDUCIRSE COMO AUTÉNTICOS REPRESENTANTES POPULARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0413-13/04/2022

En el marco de la discusión y análisis de la iniciativa de Reforma Eléctrica, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo convocó a las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios a actuar con patriotismo y conducirse como auténticos representantes populares.

“Hacemos un llamado a las y los diputados a que hagan un voto de conciencia en favor de nuestro país y los intereses de su gente. Que hagan un voto razonado a partir de la experiencia de otros países. Que voten pensando en las próximas generaciones, porque sin importar el partido al que pertenezcan, la Historia los va a juzgar por cómo votaron esta Reforma Eléctrica. En unos años sabremos quién votó a favor del pueblo y quien votó a favor de las transnacionales; quién votó a favor del futuro de México, y quién a favor del porvenir de unos cuantos”, sostuvo Delgado.

En este sentido, señaló que la aprobación de la Reforma Eléctrica puede significar un antes y un después en la vida política del país, pues, subrayó, el Congreso tiene la oportunidad de aprobar una Reforma que, gracias al Parlamento Abierto, contenga los aportes de expertos en la materia e incluya las propuestas de la oposición, pero, sobre todo, porque puede sacar avante una Reforma sin moches ni presiones de cabilderos.

Asimismo, el líder morenista agregó que la Reforma Eléctrica es fundamental para que no se eleven los costos de la luz en todos los hogares y empresas de México, así como para proteger la soberanía energética del país de cualquier conflicto mundial y sus consecuencias económicas, como actualmente ocurre en Ucrania y Rusia.

“Hoy más que nunca se confirma lo que advirtió el presidente desde el primer momento en que anunció la reforma: la soberanía nacional es una cuestión de seguridad nacional. Por eso, desde Morena manifestamos todo nuestro respaldo a esta reforma histórica que hace honor a la lucha de Cárdenas y López Mateos por la emancipación económica de México, frente a los intereses del exterior”, afirmó el líder morenista.

Por último, Mario Delgado convocó al pueblo de México a estar expectante de lo que suceda en la Cámara de Diputados, dado que “está en juego la soberanía energética del país y la patria y la patria es primero”.

Camila Armenta

Camila Armenta