Morena

Foro: “El papel de los partidos parlamentarios en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y los países latinoamericanos para garantizar la seguridad ambiental y alimentaria, la protección del medio ambiente y la lucha contra enfermedades infecciosas peligrosas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

                                                                                                                        22 de diciembre de 2021

En el marco del foro convocado por el partido Rusia Unida, el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena, Diego Alberto Hernández, resaltó las acciones llevadas a cabo por el gobierno de la Cuarta Transformación durante estos tres años de mandato, así como el trabajo legislativo que ha acompañado el proceso de cambio. 

Aspectos como la inversión en materia social, los programas orientados al cuidado del medio ambiente y las acciones de nuestro país para hacer frente a la pandemia fueron los ejes de la intervención de Hernández, quien asistió al Foro en representación del presidente del partido, Mario Delgado. 

En el espacio convocado por el partido gobernante de Rusia, Rusia Unida, afirmó que para erradicar el neoliberalismo del país y de la región necesitamos garantizar nuestra soberanía alimentaria y energética, y llamó a las y los asistentes a sumarse al Plan de Fraternidad y Bienestar para los pueblos del mundo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ONU.

Asimismo, destacó la importancia de la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo, misma que garantiza para la nación el dominio del litio, mineral estratégico para el desarrollo de la región y el mundo en el futuro inmediato. 

Al evento asistieron virtualmente dirigentes de toda América Latina como Evo Morales, ex presidente de Bolivia; Cristina Álvarez, vicepresidenta del Partido Justicialista de Argentina; Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil; Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; entre otros.

Te invitamos a leer el discurso completo en el enlace de la publicación.

Descargar discurso completo

 

josegtz

josegtz