Morena

“DOS BOCAS GARANTIZA SOBERANÍA ENERGÉTICA, EL NEOLIBERALISMO GASOLINAZOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0472-03/07/2022

  • Soberanía energética, imprescindible en un contexto de incertidumbre internacional.
  • Gobiernos honestos, la clave para que alcance el presupuesto.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, es ejemplo de que “cuando hay voluntad, se puede”, pues en cuatro años ha cumplido con su palabra de terminar con los gasolinazos, no aumentar impuestos y siempre apoyar a quien más lo necesita.

Al respecto, agregó que el conflicto bélico en Ucrania y su impacto en el precio de las gasolinas, le han dado la razón al gobierno de emprender la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco y de comprar la de Deer Park, en Texas. Ya que, con la producción de ambas refinerías y de las otras seis que existen en México, se va a garantizar la autosuficiencia de combustible en el país. Pues, la soberanía energética es imprescindible en un contexto de volatilidad internacional.

“Hoy nuestro gobierno puede subsidiar al 100% el IEPS de las gasolinas para ayudar a las familias mexicanas frente a la inflación y la crisis internacional, producto de la pandemia y la guerra en Europa del Este. La inauguración de la Refinería Olmeca es una gran noticia para todas las mexicanas y mexicanos. Es otra señal de esperanza para el porvenir de nuestro país y es una prueba más de que esta Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme”, sostuvo el líder morenista.

Por último, Mario Delgado destacó que, “todas estas inversiones se han hecho sin deuda, sin aumentar impuestos, y sin gasolinazos”además, dijo, se ha incrementado el salario mínimo un 60 por ciento en términos reales. Al tiempo que se combate la corrupción, se gobierna con austeridad y se tienen mecanismos de democracia directa. porque “no solo es cumplir con la promesa de primero los pobres; el gran sueño de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia”.

Camila Armenta

Camila Armenta