Morena

Discurso del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en la toma de protesta de Pepe Hernández como presidente municipal de Santa María Huatulco, Oaxaca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Santa María Huatulco, Oaxaca a 01 de enero del 2022

Mario Delgado (MD): Muchas gracias al presidente municipal, a mi amigo Pepe Hernández por haberme invitado a esta ceremonia.


Un saludo a todas y a todos ustedes. Feliz año. Felicidades, que la pasen muy bien; que tengamos un gran 2022.


Estamos empezando muy bien aquí en Santa María Huatulco.
Felicidades al Cabildo. Todo el compromiso con nuestro movimiento.


Saludo al representante del señor gobernador, al contador José Ángel Díaz.
A los miembros del Cabildo que están saliendo, al ex presidente muchas felicidades por su trabajo.


A nuestros hermanos, los diputados federales; Chepi y Daniel Gutierrez.
Señora, la saludo con mucho gusto.
A nuestros representantes de las Fuerzas Armadas, la Marina, muchas gracias. Estamos muy orgullosos del trabajo que hacen todos los días por nuestro país.


Los saludo a todas y a todos ustedes.
Decirles que iniciamos el 2022 trabajando con mucho ánimo, con mucha energía.
Siéntense un poquito, para que no estén parados; me da pena.
Nada más los voy a saludar, decirles que tenemos grandes retos en este 2022.

A nivel nacional vamos a vivir, por primera vez en la historia, un ejercicio democrático inédito, que es la Revocación de mandato.
Mucha gente me ha preguntado, ¿cómo es eso de la Revocación de Mandato? Pues es ir a una elección, donde la gente va a tener dos opciones: decidir si continúa el gobierno de la Transformación o se termina.
Y la gente dice, pero, ¿cómo está eso?, si ya elegimos en el 2018 a Andrés Manuel López Obrador y nos costó mucho trabajo que ganara.


Pero, esta Transformación se trata de darle todo el poder al pueblo, que el pueblo mande y por eso se va a llevar a cabo el próximo diez de abril ese ejercicio inédito y eso va a asegurar para el futuro de que la gente decida que tengamos representantes honestos, comprometidos con el pueblo.


Y tendremos, también, un gran reto aquí en Oaxaca.


Tendremos elecciones y sabemos que hay una gran preferencia sobre nuestro movimiento; será la responsabilidad de todos y de todas qué sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora; que nuestros gobiernos ahora den resultados, que se comprometan con la gente para que pueda llegar la Transformación a todos los rincones de Oaxaca.


Solo me queda agradecer y felicitar a Pepe Hernández por su compromiso, ya lo dijo él aquí claramente en su discurso, este es el gobierno del pueblo para el pueblo y se va a gobernar con honestidad, siempre por quien más lo necesita; como todos los días nos recuerda nuestro presidente, primero los pobres.


Gracias a Santa María Huatulco. Gracias por haberle dado la confianza a nuestro movimiento. Gracias por el cariño que le dieron a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Por eso estamos aquí, porque amor con amor se paga.


¡Qué viva Oaxaca!


¡Qué viva Huatulco!


¡Qué viva la Cuarta Transformación!

Camila Armenta

Camila Armenta