Morena

Discurso del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa acompañado de Américo Villarreal, precandidato del partido guinda a la gubernatura de Tamaulipas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Matamoros, Tamaulipas a 05 de febrero del 2022

 

Mario Delgado (MD): Agradecer la presencia de todos y todas ustedes. Estamos aquí en Matamoros acompañando a nuestro precandidato, Américo Villarreal. 

Le agradezco mucho, también, su acompañamiento a mi tocayo Mario López, el alcalde de Matamoros; al delegado especial, Luis Ernesto Palacios y al diputado Armando Zertuche. 

Informarles que,  estamos, como ustedes saben, ya entrando a la recta final de esta precampaña. Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), hemos monitoreado muy de cerca el desempeño de la precampaña aquí en Tamaulipas y déjenme decirles que vamos muy bien. 

Tenemos una gran aceptación de Américo Villarreal entre los simpatizantes, entre los militantes de Morena. Hay una expectativa que se palpa en todo el territorio tamaulipeco. 

Nosotros hacemos de manera periódica encuestas y podemos detectar esto que les estoy diciendo. Hay una aceptación muy importante en favor de nuestro movimiento, así que quiero felicitar a Américo, a todo su equipo, a todos los militantes y simpatizantes por esta extraordinaria precampaña que hemos llevado a cabo; que se ha llevado a cabo aquí en Tamaulipas. 

Tuvimos un evento muy emotivo con simpatizantes del sector campesino y muy calurosa la gente con Américo y, ahí comentamos que, en esta etapa de precampaña no se pueden hacer propuestas porque es lo que marca la ley. Sin embargo, hay una propuesta general que tiene nuestro movimiento y que tiene, por supuesto, Américo aquí en Tamaulipas, que es terminar con la corrupción, es el remedio para muchos males que tiene Tamaulipas; el tener un gobierno honesto va a permitir la posibilidad de empezar a resolver muchos problemas. 

En el 2018 Andrés Manuel López Obrador – y lo recordó ahora en Tlaxcala – cuál era su propuesta,  erradicar la corrupción. Y lo vieron ustedes en la mañanera, decía: “lo puedo decir en menos de cinco segundos y parado en un pie: erradicar la corrupción”. Esa es, justamente, la propuesta de nuestro movimiento en todo el país, por eso está creciendo nuestro movimiento y por eso se percibe este ánimo de cambio aquí en Tamaulipas. 

Me da mucho gusto la calurosa recepción de Matamoros, de toda la gente que está apoyando a nuestro precandidato.  

Camila Armenta

Camila Armenta