Morena

Conferencia de prensa que encabezó Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde la Ciudad de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ciudad de México a 27 de mayo de 2021

Mario Delgado. –  Estamos ante representantes de los medios de comunicación; tenemos dos temas el día de hoy que queremos compartir con ustedes.

Primero, la grave situación del Estado de México. Y segundo, vamos a presentar una plataforma para defender el voto: vamos a otorgarle a la ciudadanía, a la gente, al pueblo, la posibilidad de denunciar cualquier irregularidad en estos días, que sabemos que los partidos de la mafia de la corrupción van a intentar de todo para tratar de detener nuestro avance. 

Pero vamos a iniciar con el Estado de México. Hacer una denuncia pública a la complicidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con su nula actuación, con su omisión en indicios de violencia, prácticamente, en todos los rincones del Estado de México. No sólo están metiendo por abajo los apoyos, tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que, ahora, su estrategia es meterle miedo a la gente.

Hay una complicidad que es evidente con grupos de la delincuencia organizada que están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestros candidatos y candidatas, con el objeto de que no podamos hacer campaña, de que algunos candidatos decidan retirarse. Tenemos intentos de homicidios, como alcaldes que están aquí presentes. Todo con la idea de detener a nuestro Movimiento.

Exigimos al gobierno del Estado de México que garantice un ambiente de paz y tranquilidad, para la jornada electoral. Sabemos que si hay elecciones libres y transparentes y tenemos una jornada en paz, es indudable que nuestro Movimiento va a arrasar en el Estado de México. No podemos permitir, no podemos consentir, tampoco, el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados electorales.

¿A qué le apuesta el gobernador del Estado de México?- a asustar a la gente, a que no salgan a votar, para poder operar ellos con la estructura del gobierno del Estado, y tratar de robarnos lo que sabe que no nos pueden ganar en las urnas.

Queremos invitar a la gente a que no se dejen intimidar. Vamos a hacer una jornada de paz y alegría el 6 de junio, porque vamos a triunfar, vamos a retener la mayoría de las presidencias municipales en el Estado de México. Vamos a ganar, vamos a refrendar la mayoría en el Congreso Local, y vamos a refrendar, también, al Estado de México como el grupo de diputados federales más grande de todo el país pertenecientes a nuestro Movimiento.

Quiero agradecer la presencia de nuestros candidatos y candidatos el día de hoy. Por supuesto, aquí también, a nuestro senador Iginio, nuestra senadora Martha del Estado de México, y también, nuestro senador Alejandro Peña que es, como ustedes saben, responsable de la estructura a nivel nacional de nuestro Movimiento.

Entonces, quiero que sepan ustedes quiénes estamos aquí presentes. Les voy a pedir a nuestros candidatos y candidatas que se presenten, y después le daría la palabra al senador Iginio, para que nos relate, nos detalle los sucesos, los acontecimientos, el ambiente, que se respira en el Estado de México,  a poco más de una semana de la elección.

Entonces, voy a ir pasando el micrófono para que nos vayamos presentando.

Gracias, bienvenidos, bienvenidas.

Muchas gracias. 

Pues, nada más, condenar la violencia en el Estado de México y en cualquier parte del país. Es muy claro que aquí hay una actuación consentida por parte del gobierno del Estado, de los grupos de delincuencia organizada en el Estado de México, para tratar de generar un clima de violencia.

Entonces, pedimos que se actúe, pedimos que se garantice una jornada en paz, y que el resto de la campaña, que es menos ya de una semana, se puedan realizar los actos, se pueda hacer el trabajo de proselitismo; los eventos que tenemos programados, y se garantice la seguridad tanto de los ciudadanos, la ciudadanas, y también, por supuesto, de nuestros candidatos y candidatas. 

Y decirle a la gente, sobre todo, que no se deje intimidar, que no tengas miedo. Hay un ambiente de alegría en todo el país; la esperanza se siente como alegría en el corazón, sigamos contagiando esa alegría porque la Cuarta Transformación va a triunfar en el Estado de México y en el resto del país.

Están muy preocupados los de la mafia de la corrupción, por más que intentan sacar encuestas a modo, cucharadas, no hay manera de ocultar lo que prácticamente es un hecho: el triunfo de nuestro Movimiento y de la Cuarta Transformación del próximo 6 de junio.

Gracias.

Camila Armenta

Camila Armenta